Shanxi
  • Beijing
  • Shanghai
  • Guangzhou
  • Guilin
  • Xian
  • Yunnan
  • HongKong
  • Hangzhou
  • Suzhou
  • Luoyang
  • Qufu
  • Nanjing
  • Tibet
  • Xinjiang
  • Shanxi
  • Chengde
  • Las Tres Gargantas
  •  
     


    Templo de Jinci - Según se dice, el templo fue construido en el siglo XII antes de nuestra era. La visita del Templo Jinci comienza en el Manantial Nanlao, nombre que ganó esa fuente porque mantuvo su flujo durante un milenio. Más allá del manantial se baja por una escalera de piedra hasta un gran estanque. El agua brota de una de las paredes del estanque y siempre está muy clara. Dando un rodeo se llega al Puente de la Viga Volante. Ese puente tiene forma de cruz y se apoya en 34 pilares de piedra. Es una obra única en la historia de la ingeniería china. Pasando el puente se llega al Palacio de la Santa Madre del Cielo, que es la parte central del Templo Jinci. La Santa Madre era el modelo de madre en la sociedad feufal china. A los lados de la imagen central se encuentran las 42 " Servidoras ". Las figuras de servidoras son muy expresivas. Las que representan mayor edad expresan pesar o frialdad; las que representan juventud son bellas e ingenuas. Algunas parecen necians o desconfiadas, tueron la boca y levantan la nariz o miran de soslayo. Estas esculturas son verdaderos tesoros artísticos. Al salir del Templo de la Santa Madre del Cielo se puede pasear por el bosque de antiguos cipreses que rodea el Templo Jinci. Según se dice, los cipreses fueron plantados en la dinastía Zhou y por eso la gente los llama " cipreses de Zhou ". El visitante soñarán con otras épocas al llegar a este bosque, al contemplar los pabellones y las obras de arte que encierran.

    Grutas de Yugang - Están al pie de la montaña Wuzhou. Las grutas se extienden de este a oesta a lo largo de 1 km. Se conservan 53 grutas principales y más de 1.100 hornacinas. También existen 51.000 estatuas de piedra. La corte de la dinastía Wei de Norte estableció el budismo como religión estatal. Sin embargo, el emperador Tai Wu mandó exterminar esa religión obligando a los monjes y monjas a secularizarse, destruyendo los templos y pagodas. Ese fue el primer " exterminio del budismo " de la historia de China. Poco después, el emperador Tai Wu murió sébitamente y su nieto, llamado Wen Cheng, restauró gran escala la religión considerando que la muerte de su abuelo se había debido a la pretendida eliminación del culto. Fue precisamente el emperador Wen Cheng quien hizo excavar las grutas de la montaña Wuzhou. En el año 460, Tan Yao, el monje encargado del culto budista a nivel nacional, empleó más de 10.000 hombres para excavar las grutas. Las obras duraron cinco años para conmemorar a los cinco emperadores de la dinastía Wei del Norte. En los siguientes 40 años, las excavaciones progresaron continuamente y no cesaron hasta que el emperador Xiao Wen trasladó su capital a Luoyang, donde se construyeron nuevas grutas similares a las de Yungang. Se puede decir que las Grutas de Longmen en Luoyang son la continuación de las grutas budistas de Datong.
    El enorme número de figuras budistas talladas en piedra, los murales y los motivos decorativos hacen sentir vértigo al visitante. Existe un Buda de 17 metros de altura que mira hacia abajo como sondeando el mundo de los hombres. Se encuentra también la historia de Sakyamuni grabada en piedra y una estatua de Buda a cielo abierto. Desde el punto de vista artístico las Grutas de Yungang ocupan un lugar prominente en la historia china porque la dinastía Wei del Norte concentró ellas lo mejor de las artes tradicionales y de las escuelas extranjeras.


    Templo Cologante - Está ubicado en el distrito Hunyuan, al sureste de la ciudad. Se levanta sobre el barranco que está en el lado oeste de Jinglongkou, en la montaña Hengshan. Fue edificado a fines de la dinastía Wei del Norte y tiene unos 1.400 años de existencia. En su construcción se ha utilizado la misma técnica que se empleaba para tender puentes y caminos en puntos escarpados. Las vigas volantes del templo están clavadas en la pared del barranco. Sobre las vigas se fijaron travesaños de madera y un base de piedra. Debajo de las vigas, los pilares se apoyan en las salientes de roca. Así se pudieron edificar más de 40 habitaciones pegadas a la pared del barranco. Por encima del templo se levantan escarpados picos y pordebajo se extiende el abismo. Quien visita el templo se siente suspendido entre las nubes y las brumas del valle.


    Ciudad Antigua de Pingyao


    Residencia de la Familia Qiao - Situado en una aldea que se llama Qiaojiabu de Districto Qi. La residencia fue de Sr. Qiao Zhiyong, un capitalista quien contó con una gran fortuna durante la dominación de los empradores Jiaqing y Daoguang de la dinastía Qing. Con las carasteres típicas de la arquitectura de la China norteña,la residencia es un conjunto de 6 patios grandes y 20 pequeños con 313 habitaciones en total, cubre una area de más de 8,700 metros cuadrados. Actualmente la residencia se sirve como un museo de las costumbres folklóricas, se pueden conocer la vida diaria de una familia rica de esa época, las actividades de cosechar, las ceremonias de sacrificio a los antecesores, bodas, etc. La Residencia de la Familia Qiao es cada vez más conocida entre los turistas extranjeros y domésticos, sobre todo por la famosa película " Faroles Rojos " que hicieron el director Zhang Yimo y la actriz Gongli hace 10 añs en esa residencia.


     
    Para mayor información y tarifas

    Tel:8610-65003798 / 65007598 Fax:8610-65002180
    E-mail: info@chinavacaciones.com, claudiajie@sohu.com, caballorapido@msn.com