Páginas-0-1-2-3-4-5
China
Patrimonios Mundiales
Compras y Comidas
Notas de Viaje
Ciudades y Regiones Más Atractivas
¡ Aprendemos un poco de chino !
Horóscopo Chino

 

 

Antigua Ciudad de Pingyao
Está en la parte central de la provincia Shanxi. Es una famosa ciudad cultural e histórica de China con una población de 42,000 habitantes. Empezó su construcción en la época Xuanwang de la dinastía Zhou de Oeste hace 2,700 años. En las dinastías Ming y Qing la economía era muy próspera, sobre todo, su billete elegó a circulas en todo el país, lo que abrió una página del funcionamiento bancario chino.
La Antigua Ciudad de Pingyao tiene una superficie de 2.25 kilómetros cuadrados, formada por murallas, calles, templos, oficinas, tiendas y viviendas bien reservadas hasta hoy día. La Antigua Ciudad de Pingyao es una riqueza cultural de la historia china, que fue declarada como “Patrimonio Mundial” por el UNESCO como el patrimonio cultural.


Jardinería Clásica en Suzhou
Suzhou está en el extremo sur de la provincia de Jiangsu, a orillas del lago Taihu. La ciudad Suzhou ganó fama gracias a su jardinería. Allí hay nada menos que 180 jardines de estilos clásicos. El silencio del bosque y el rumor de las fuentes están al alcance sin salir de la moderna urbe. La ciudad prosperó gracias a su jardinería en el período de la dinastía Song. Diez famosos jardines abiertos al público son elocuente muestra de la escencia del arte arquitectónico de la jarfinería del Sur de China. En esos jardines se pueden apreciar los estilos de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing.
El Jardín del Administrador Humilde, el Jardín del Reposo, el Templete Canglang (de las Olas) y el Bosque de los Leones son representaciones de la Jardinería de Suzhou, conel renombre de “los Cuatro Jardines Clásicos”. En 1997 la Jardinería de Suzhou fue registrada en la Lista de los Patrimonios Mundiales por el UNESCO como el patrimonio cultural.

Palacio de Verano
El Palacio de Verano era un lago natural nutrido por las corrientes de los suburbios de noroeste de Beijing. Había arrozales en las cercanías. El paisaje fue muy parecido a las pintorescas zonas al sur del Río Changjiang. El Emperador de la dinastía Jin, Wanyanliang, instaló su residencia temporal en este lugar. En la época de Qian Long de la dinastía Qing fue ampliado el Lago Kunming y edificaron un mercado callejero, llamado la Calle Suzhou, que da al lago posterior con sabor del sur de China. Después de tal ensanchamiento la Colina de la Longevidad y el Lago Kunming componían un gran jardín especial con paisajes de lago y colina. En aquel tiempo se llamaron el Parque del Agua Rizada y Límpida.
El Parque del Agua Rizada y Límpida fue destrozado gravemente cuando el ejército aliado anglo-francés incendió el Parque Yuanmingyuan. La reconstrucción se realizó en 1888 por orden de la Emperatriz Ci Xi quien malversó los fondos destinados a las fuerzas nacionales de China, y cambió de nombre al Palacio de Verano. La reconstrucción gastó diez años. El palacio ocupa una superficie de 290 hectáreas. Hay más de 3.000 paisajes. Entre estos la Sala Yulan fue la residencia del Emperador Guangxu. Y después del fracaso del Movimiento Reformista de 1898 esta sala servía para el arresto residencial del Emperador.
El Palacio de Verano cuenta con tantos paisajes de lagos y colinas como los de jardines. Los diferentes bloques de viviendas tienen un estilo propio y relaciones mutuas. A la vez aprovechan la Montaña del Oeste y la Montaña Yuquan en sus alrededores como telón de fondo donde se combinan las construcciones artificiales y los paisajes naturales, lo que puede ser calificado como excelente ejemplo del arte de jardines.
En 1998 el Palacio de Verano fue registrado en la Lista de los Patrimonios Mundiales por el UNESCO como el patrimonio cultural.


Templo del Cielo
El Templo del Cielo inició la edificación desde el año dieciocho de Yongle de la dinastía Ming. Está situado en la zona sur de la ciudad, cerca de la Puerta Qianmen. Era un lugar de oración para que los emperadores de las dinastías Ming y Qing hicieran rogativas al cielo por las buenas cosechas y por las lluvias en Solsticio del Verano a tiempo de honrar al cielo en Solsticio del Invierno.
El Templo del Cielo tiene una superficie de 270 hectáreas y es el mayor de los templos existentes de China. El plano es redondo al norte y cuadrado al sur, lo que simboliza el cielo redondo y la tierra cuadrada. Las principales construcciones son el Altar para Rogar por las Buenas Cosechas, el Templo de la Boveda Imperial del Cielo y el Altar de la Terraza Circular. En el centro del Altar para Rogar por las Buenas Cosechas hay un palacio coronado por un tejado triple que es azul del piso superior en representación del emperador; y es verde del inferior con representación de los sébditos. Dicen que el número de los pilares en el palacio fueron construidos segén los fenómenos astronómicos. El Altar de la Terraza Circular sirve para ofrecer sacrificios al cielo.
Las construcciones en el Templo del Cielo tienen un estilo peculiar. Ingeniosamente utilizaron los principios científicos de la mecánica, la acéstica y la geometría. Por eso ocupan una posición importante en la historia de la arquitectura antigua. Fue registrado en la Lista de los Patrimonios Mundiales por el UNESCO como el patrimonio cultural.
 

 
Para mayor información y tarifas

Tel:8610-65003798 / 65007598 Fax:8610-65002180
E-mail: info@chinavacaciones.com, claudiajie@sohu.com, caballorapido@msn.com