Hangzhou
  • Beijing
  • Shanghai
  • Guangzhou
  • Guilin
  • Xian
  • Yunnan
  • HongKong
  • Hangzhou
  • Suzhou
  • Luoyang
  • Qufu
  • Nanjing
  • Tibet
  • Xinjiang
  • Shanxi
  • Chengde
  • Las Tres Gargantas
  •  
     


    Hangzhou, ubicada a 180 km de Shanghai, es la capital de la provincia de Zhejiang y su centro político, cultural y económico.
    La ciudad tiene 2,100 años de historia. Fue fundada en la dinastía Qin. Con la apertura del Gran Canal, durante la dinastía Sui, la ciudad prosperó enormemente. El reino Wuyue ( 893-978 ), de las Cinco Dinastías, y la dinastía Song del Sur, establecieron su capital en Hangzhou y por ello está entre las seis grandes capitales antiguas de China.
    Hangzhou es una ciudad de fama mundial por sus inigualables atractivos turísticos. El Lago del Oeste y la zona montañosa se combinan para formar un conjunto tan admirable que le han dado a Hangzhou la fama de ser un " paraíso ". La ciudad es un centro productor de seda desde el siglo VII. La seda bordada que produce tiene prestigio internacional.

    LUGARES TURÍSTICOS MÁS FAMOSOS

    El Lago del Oeste
    Está al oeste de la zona urbana. En China existen más de 30 lagos con el mismo nombre, pero éste es el más hermoso de todos. En tiempos remotos, el lago era un inmenso golfo del río Qiantang. Los sedimentos terminaron por tapar la boca del golfo dando origen al lago. Tiene una superficie de 6,03 kilómetros cuadrados, pero la existencia de varias montañas y picos solitarios que se levantan en su interior reducen la superficie acuosa a 5,66 km cuadrados. La Colina Aislada es un hermoso islote que se encuentra en el norte del lago. Los diques Su Shi y Bai Juyi que lo atraviesan de norte a sur y de este a oeste, respectivamente, lo seccionan en cinco partes: la Laguna Exterior, la Laguna Interior, la Laguna Yuehu, la Laguna Interior del Oeste y la Laguna Menor del Sur. En la Laguna Exterior se encuentran los islotes llamados Luna Reflejada en Tres Pilones, Quiosco del Corazón del Lago y Terraza Ruangong. Pasando en bote por el lago, el visitante queda completamente maravillado. La zona turística en los alrededores tiene 49 kilómetros cuadrado. Las montañas, los bosques, los picos, las grutas y los manantiales abundan en dicha zona. En el verdor de la montaña el viajero encontrará pabellónes, quioscos, torres y grutas naturales. Navegando por el lago se pueden visitar diez famosos paisajes: la Primavera del Dique Su Shi; Puerto de Flores y Festival de los Peces; Lago de la Tranquilidad y Luna de Otoño; Oleaje de los Sauces y Canto de los Pájaros; Dos Picos Desgarrando una Nube; Luna Reflejada en Tres Pilones; Anochecer en la Torre Leifeng; Toque de la Campana del Anochecer; Lotos del Patio de Mésica y Nieve en el Puente Corto.

    La Pagoda de las Seis Armonias
    Está en la cumbre de la montaña Yuelun, a orilla del río Qiantang. La construcción original tenía más de 120 metros de altura y nueve pisos. Fue terminada en el año 970 pero luego soportó cuantiosos daños causados durante una guerra civil. La pogoda que se conserva hasta la actualidad
    fue construida y reconstruida en los años 1153 y 1899, respectivamente. Su planta es octogonal y tiene 59,89 metros de altura. La pogoda sólo tiene siete pisos, pero desde el exterior parece tener trece. De los ángulos de los aleros penden grandes campanas de hierro. En las paredes se pueden ver santos, gandharvas, flores, animales, pájaros y otras figuras talladas. La armonía estructural de la obra hace de ella uno de los tesoros de la arquitectura china.

    El Monte Que Cayó del Cielo
    Este monte, llamado también Lingjiu, está separado del Templo de Alma Escondida por un arroyo. En el año 226 a.n.e., Huili, un ilustre monje hindú, dijo lo siguiente mientras escalaba el monte: " Este es el monte Lingjiu, el pequeño, del Estado Tianzhu. No sé cuándo vino volando y cayó acá. " El nombre del monte se debe a las palabras del monje. El monte llega a los 168 metros sobre el nivel del mar. Los árboles antiguos hienden el cielo, y las rocas tienen formas extrañas, como dragones volando, elefantes galopando, tigres agazapados y monos a punto de saltar. Al pie del monte están la Kaguna del Dragón y la gruta natural Sheshu. La gruta, que es muy larga y sinuosa, tiene más de 380 efigies budistas talladas en las rocas de las paredes, pertenecientes al Período de las Cinco Dinastías, y las dinastías Song y Yuan. Se han conservado en buenas condiciones. Entre las esculturas destaca un Buda de la dinastía Yuan. Tiene 3 cabezas y 8 brazos, está semidesnudo, lleva un gorro y varios adornos. La escultura resulta especialmente atractiva por la fluidez de las formas.

    ARTESANÍA

    La Seda de Hangzhou
    LA seda de Hangzhou, que tiene renombre hace más de mil años, es ligera y suave. Sus variedades son muy numerosas. Son especialemente valiosos el terciopelos, la gasa " georgette ", el satén multicolores y el satén liso. El satén Guxiangm con motivos de figuras humanas, de animales y flores, despierta el interés de los consumidores.

    Los Abanicos
    Los abanicos de Hangzhou, también muy famosos, se fabrican con papel, sándalo y otros materiales, y tienen muchas formas.


     
    Para mayor información y tarifas

    Tel:8610-65003798 / 65007598 Fax:8610-65002180
    E-mail: info@chinavacaciones.com, claudiajie@sohu.com, caballorapido@msn.com